Va la ASF por Nicolás Feria, no ejecutó 38 obras prioritarias cuando fue Presidente Municipal de Juxtlahuaca.
Por Agencias.
El diputado Nicolás Feria Romero, emanado del partido Morena no ha podido comprobar más de 30 millones de pesos, esto durante su administración como presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, recurso que fue asignado también para al menos 30 obras prioritarias en su municipio, destinadas para cinco comunidades indígenas las cuales pertenecen a la región Mixteca, una de las regiones más pobres del país.
La Auditoría Especial del Gasto Federalizado (AEGF) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizaron una auditoría con respecto a las participaciones Federales debido al faltante de 30 millones 097 mil pesos , que hasta la fecha no pudo comprobar el ex edil de Juxtlahuaca y actual diputado local morenista, quién tampoco realizó la entrega recepción al finalizar su administración, la cuál corresponde al período 2019-2021.
Nicolás Feria ha sido acusado en diversas ocasiones por amenazas de muerte, atentados armados, desvío de recursos, robo de vehículos, portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, por mandar a golpear a habitantes de su comunidad que no obedecieran o siguieran su misma línea ideológica y política, entre otras arbitrariedades.
En el mes de octubre de 2020 fue acusado a través de un comunicado por el «Frente de Resistencia Indígena de Juxtlahuaca» de ordenar el atentado con armas de grueso calibre contra Epifanio de Jesús M. quien falleció horas más tarde en el hospital del IMSS, por las diversas heridas de bala que presentaba. En ese mismo año también fue señalado por mandar a golpear a mujeres y comuneros de su población cuando pedían una explicación por obras que no se habían realizado.
El diputado local Feria Romero también fue denunciado en el mes de enero de 2023 por amenazas de muerte, ante la Fiscalía General del Estado (FGEO), por Domingo García Mijangos, Secretario general de la organización «Consejo Estatal de los Pueblos de Oaxaca» (CEPO).
Habitantes exigen al gobierno estatal y federal que se investigue y castigue al legislador Nicolas Feria por el desvío millonario , así como por los atentados, amenazas, abuso de autoridad y corrupción que imperó durante su administración en Juxtlahuaca.
Auditoría Superior de la Federación Gobierno del Estado de Oaxaca Salomón Jara Cruz Congreso del Estado de Oaxaca.
#SantiagoJuxtlahuaca