Obliga a los trabajadores a trabajar en días festivos y no les paga, y quiere descontarle ocho días de sueldo por faltar el primer día de Año Nuevo
SAN BARTOLO COYOTEPEC, Oax.- El día de hoy nos manda a llamar el Lic. Felipe de Jesús encargado de la empresa CODICEL y nos dice que nos va a quitar 8 días de sueldo por faltar el día de año nuevo. Nosotras también tenemos familia, esta empresa negrera no nos da vacaciones, nos hace trabajar doble turno y por el hecho de faltar una noche nos quita media quincena.
Hago público lo anterior para que no caigan en manos de estos rateros vividores de la pobre gente, ojala vinieran unos reporteros para ver en qué condiciones trabajamos aquí.
Esta empresa ni siquiera es oaxaqueña, es de Chiapas pero el licenciado Felipe de Jesús es muy prepotente y dice que estas son órdenes de sus superiores.
Tanto se escucha que la mujer tiene tanta protección y derechos y aquí nos hacen como trapeador. Tengo 4 hijos soy madre soltera y la maldita necesidad me hace aguantar tanta injusticia, ojala llegue a los oídos del gobernador o de derechos humanos o alguien que ponga a esta empresa fuereña en su lugar.
Disculpen grupo no pongo mi nombre por temor a represalias.
Publicado en grupos de WhatsApp.