Jorge Vega Aguilar
Oaxaca, Oaxaca, 17 de junio de 2023 El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz anunció que estudia la posibilidad de enviar al Congreso del Estado una iniciativa de ley con proyecto de decreto para congelar las plazas en la burocracia estatal donde hay más de 14 mil trabajadores que, «muchos de ellos ni siquiera tienen un escritorio».
«Me da pena, porque hay secretarías donde todo está lleno y no tienen (los trabajadores) oficinas, ni muebles de trabajo, por eso estoy pensando en que ya le paremos», afirmó en la conferencia mañanera de este lunes.
Añadió: «No es correcto que entró Ulises Ruiz Ortiz (quien fue gobernador del PRI) y terminó con más de 2 mil trabajadores más, y entró Gabino Cue Monteagudo (quien ganó la gubernatura postulado por la coalición PAN, PRD, Convergencia, PT (Unidos por la paz y el progreso), y se despachó con la cuchara grande.
«Tan bien que iba Gabino, pero se despachó en grande, en grande», reitero Jara Cruz quien, luego señaló que a su antecesor Alejandro Murat Hinojosa (hijo del ex gobernador José Murat) le pidió que al dejar su administración no hubiera más plazas para trabajadores, que no entregara más fiats para notarios públicos, ni diera más concesiones a taxistas, para poner orden pero no cumplió».
«Entonces,- dijo -, hay que poner orden y revisar todo esto», afirmó al mismo tiempo que pidió disculpas por haber dicho anteriormente que «en la burocracia del gobierno del estado había corrupción en diversas áreas».