**Madres de familia y la comunidad de Santo Domingo Tepuxtepec, piden apoyo del Gobierno Estatal y Federal para detener a los asesinos**
De uno de los municipios más marginados del estado de Oaxaca, Madres de familia y la comunidad de Santo Domingo Tepuxtepec, exigen cárcel a los asesinos de sus hijos, quienes les quitaron la vida en el estado de Phoenix, Arizona,EE.UU.
Pidieron al Gobernador del Estado Salomón Jara, la ayuda y que continúe con la aprehensión de los implicados en el triple homicidio.
Zaqueo Jonás Domínguez García, Alias El Chivo, uno de los autores participes en el asesinato de los jóvenes Mixes, fue detenido, las madres de los fallecidos señalaron que este personaje puede que recupere pronto su libertad, por lo que las familias temen por su vida debido a que esta persona ha ido varias veces a la cárcel y aún así sigue saliendo libre.
“Tenemos miedo, aún falta que sean detenidos otras personas que junto con Zaqueo, dieron muerte a mi hijo”.
Los cuerpos de Herminio Martínez, Isauro Martínez y Abimael Jiménez, fueron localizados en un lote baldío en el estado de Phoenix, Arizona, madres de familia señalaron que sus hijos fueron en busca de una mejor vida, debido que en Tepuxtepec, es un municipio de muy alta marginación y la única forma de ganarse la vida es migrando hacía el país del norte, pero está vez los sueños fueron frustrados por personas mal intencionados que les quitaron la vida a los jóvenes.
Señalaron que son personas de muy bajo recursos,que no entienden y hablan muy bien el español, además desconocen el avance del caso. Con lágrimas en los ojos,las madres de familia recalcaron que seguirán su lucha hasta conseguir justicia verdadera. Piden la intervención de Andrés Manuel López Obrador, que escuche a las mujeres indígenas de Tepuxtepec.